miércoles, 31 de diciembre de 2008

un año

Antes que nada, voy a presentarme, me llamo Ramon Espinoza, tengo 26 años y voy dando tumbos por la vida buscando ser alguien, o mejor dicho, buscando que ser.
Mi ultima mania es esta, mi faceta de escritor, y a su vez tambien me sirve de refugio para recomponer mi desastroza vida pasada.
Hasta ahora pretendi que este blog, y futuro libro, se mantenga al margen de mi vida personal. Pretendi que que a modo de intruso mi vida personal apenas me sirviese de inspiracion para leer los relato que Ustedes van leyendo aqui.
Este año que esta agonizando no ha sido facil, pero no por ello dejo de ser bueno. Y para que entiendan un poco mejor de que les estoy hablando, lean lo que escribia hace 12 meses atras...

"Diciembre 2007
free falling
aun no hay novedades positivas respecto a mi casa y por ende a mi futuro.
de echo todo lo estoy viendo muy negro.
el resultado es este:
"malestar general. ideas autoliticas, ingesta de toxicos ocacionales, problemas con su pareja de relacion patologica. se recomienda el ingreso inmediato y su posterior tratamiento por IC psiquiatria" , lo cual fue acompañado de un valium.
Luego de que logre convencer al doctor de que no queria estar ingresado, y ante la promesa de volver para hablar con psiquiatria me fui a casa a consumir toxicos blandos.
esta mañana despues de hablar con el psiquiatra me dio un papelito que decia:
"Paciente varon de 25 años, atendido por el doctor Fossato. LLeva meses con animo bajo y multiples problemas familiares y laborales por lo que se produjeron ideas autoliticas. El dia de ayer decidio marcharce para hoy volver a consulta psiquiatrica.
Enfermedad actual: refiere empeoramiento de sintomatologia depresiva desde hace 2 meses que el paciente relaciona con problematica laboral, economica y familiar. Frecuentes ideas autoliticas.
exploracion: consciente, orientado, colaborador, discurso fluido y coherente. Refiere animo bajo, insomnio, anhedonia, apatia, disminucion de su actividad, sentimiento de culpa, hiporexia, no ideacion de autolisis estructurada, no clinica psicotica.
Orientacion diagnostico: Depresion reactiva
Plan: Desde el punto de vista psiquiatrico puede ser dado de alta. Aconsejamos introducir tratamiento con paroxetina 20mg 1 comprimido por la mañana. Limovan de 7.5 mg, un comprimido en caso de insomio.
Acudira a Consultas Externas el dia 03/01/2008 a las 12.30 , consulta nº 4- Dr. Miller"

asi que ya ven amiguitos, no estoy bien y decidi pedir ayuda. Espero funcione."

De esa manera me encontraba yo hace poco mas de un año. Veinte dias despues de escribir lo que han leido me encontraron en mi casa tambaleando, balbuceante y sin saber que habia echo de mi vida durante las cuarenta y ocho horas previas a que me encontrasen en mi casa con un hepatico color y sin poder gesticular palabras coherentes producto de haberme todamo 14 de las 20 pastillas de limovan que me habian recetado.
Estaba hundido en un ciclo depresivo del que creia que no podia salir. Los motivos?, demasiados como para develarlos aqui, pero lo suficientemente grandes como para haber perdido toda gana de seguir respirando y sobre todo, habia perdido la fe, perdi la fe en todo lo que me rodeaba y sobre todo ya no creia en mi. Me creia un fracasado.
Luego de todo ese caos estaba claro que tenia que cambiar mi vida, pegarle una patada al tablero y repartir de nuevo, era eso ó estar muerto. Sin mas.
Asi que tome la decicion de mudarme a "la pequeña Roma". Tras un intento fallido de resignarme a que mi incursion iberica fuera un fracaso y volver a MI Buenos Aires, cai con mis huesos, mis gatos y mi caos en esta ciudad.
Me propuse olvidarme (o al menos intentarlo) de todo lo que dejaba atras, de la "ciudad sin ley", de las malas companias y de las noches de exceso sin control. Habia que hacer todo lo posible por curarme, por restaurar mi alma herida y las cenizas de lo que fue mi corazon.
Y asi, entre medio de gasas y algodones para mi alma, nacio "la recepcion". A fuerza de que gente conocida me decia una y otra vez que soy bueno escribiendo (vaya mal gusto la de la gente!) me propuse por primera vez escribir ficcion. Jamas habia escrito nada de ficcion de una forma constante, tan solo hacia alguna que otra prosa y algun que otro libro inconcluso.
Un nuevo desafio, una nueva historia. Nacia "el recepcionista de noche", mi alterego laboral.
Me propuse que "la recepcion" sea mi primer libro, queria que se convirtiera en la ambicion de decidirme quien ser en esta vida. Queria que "la recepcion" me develase si tengo madera de escritor o tan solo no soy mas que un simple cuenta cuentos aficionado.
A medida que iban pasando los dias y las historias, yo me fui serenando, fui encontrando respuestas a muchas preguntas que vinieron de equipaje conmigo a "la pequeña Roma". Me fui convenciendo de que queria ser escritor. No se si busco ser un escritor reconocido, con fama y esas cosas, pero si puedo contarles que cada comentario de los lectores me motivaba a seguir. Cada vez que veia las estadisticas de la pagina me motivaba mas y mas. Saber que gente que no conozco de nada se rie con mis relatos, que disfruta de mis palabras, al princiopio sabia extraño pero dejaba un "sabor de ojos" satisfactorio, que empujaba a seguir escribiendo.
Hoy, "la recepcion" ha superado las 2.000 visitas nuevas, de las cuales 1.050 pertenecen a gente que regresa a leer lo que escribo. Mensualmente "La Recepcion" recibe unas doscientas visitas, que se que no es mucho y que ni mucho menos esta a la altura de muchos otros excelentes blogs, pero a mi, aunque sea tan solo un solo lector al mes ya me reconforta.
Hoy, ultimo dia del año, ni por asomo puedo decir que me he recuperado, pero si puedo decirles que disfruto de sentir que mis pulmones se llenan de aire y no son mas que morada de gusanos hambrientos a dos metros bajo tierra.
Desde mayo hasta aqui creo que mi vida ha cambiado mucho. He aprendido a enfrentarme a la soledad, a vivir cada dia y que cada dia sea distinto. He desalojado a muchos miedos que vinieron de polizontes entre mis maletas, dandoles en mi vida el lugar que tienen que ocupar sin que interfieran demasiado.
Aun me queda muchisimo trabajo por hacer al intentar poner orden en mi vida. Me veo obligado a seguir aprendiendo a convivir con el error y con el razonamiento de errores pasados.
Si me permiten el atrevimiento, queridos lectores, quiero aconsejarles que no pierdan tiempo en las cosas que no valen la pena, el mundo seguira girando sin notar siquiera sin algun dia dejan de existir, por tanto, disfruten de lo que tienen, atesoren cada minuto de vuestras vidas en la cajita donde guardan los recuerdos, ya que, al fin y al cabo, los recuerdos es lo unico que os vais a llevar al final del camino.
Levantarse despues de una caida no es la cuestion, lo importante esta en saber con que piedra tropezamos, aprender de lo que nos hizo caer.
Por lo pronto, este servidor, Ramon D. Espinoza, el dia de hoy ha decidido quedarse en casa a que pasen las campanadas que dan vida al nuevo año que comienza. Me he provisto de cervezas, vino de la Ribera del Duero, cava catalan, drogas marroquies y de las otras (de las que tan presentes estuvieron en mis excesos) y de una tabla de embutidos ibericos.
Voy a quedarme en mi casa con la mera compania de mis gatos, Piluso y China, ya que afuera hace frio y llueve, y ademas, creo que les debo bastante a mis bestias felinas ya que siempre ahn estado junto a mi dandome incontables mimos cuando los necesitaba e infinitos disgustos cuando menos me los esperaba.
Ultimamente los he tenido bastante abandonados, asi que hoy, les abrire una lata de "whiskas" y me quedare con ellos.
Por lo pronto, este escritor, creador de "el recepcionista de noche", les desea un muy feliz comienzo de año, deseando que el año que comienza les enseñe un poquito mas a sobrellevar la pesada carga que es vivir, y que no olviden jamas que por mas grande que sea el problema, todo pasa, inclusive las personas.
Feliz año, lectores!
salud!

Ramon D. Espinoza

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ramón... Patán... Ruedas... como quieras que te llame: Desde lo más profundo de mi herido y destrozado, pero hoy renovado corazón, te deseo que este 2009 sea TU año... un año colmado de éxitos, felicidad, y de ser posible también amor. Cuidate, no desbarranques, que tenías razón: la vida vale la pena!
Te quiero hermano!
Renzo