viernes, 28 de noviembre de 2008

El ascensor

Mas de una vez os abreis sentido incomodos en un ascensor. Mirais el techo, la punta de vuestros zapatos, la hora, etc...
Pero, a lo que voy es, porque cierta gente no puede convivir con el silencio durante un par de miseros segundos?
No, existe gente que no puede. Que su silencio les molesta, les atosiga por dentro su conciencia empujandolos a decir alguna pelotudes.
El abanico de tonteriaas a mencionar en un ascensor puede ser de lo mas variopinto. Por ejemplo, dias atras tuve que acompañar a un cliente para cambiarlo de habitacion.
En el cortisimo viaje de la recepcion hasta el tercer piso, el señor (llamemosle Propper) me pregunto lo siguiente:

Sr. Propper: "Cuantos habitantes tiene esta ciudad?"
Mente del Recepcionista de Noche:"me estas preguntando esto a las 3 de la mañana en un puto ascensor, calvo de mierda?!?!?!?!"
Recepcionista de Noche: "Lo desconozco, Señor..."

(silencio durante 5 segundos)

Sr: Propper: "El hotel esta lleno por el congreso,no?"
Mente del...:" A ver, calvo de los cojones, que mierda te importa si el hotel esta lleno o eres el unico tocapelotas en toda la puñetera ciudad?"
Recepcionista:" si, señor...tenemos el hotel casi al completo"

(silencio durante otros cinco segundos)

Sr. Propper: "y vaya dia,no? es normal este frio por aqui?
Mente del...:"pero vamos a ver hijo de la gran puta...me cago en tu puta simpatia pero acaso no te das cuenta que me suda las pelotas tu mierda de compania y mas aun tu mierda de charla?"
Recepcionista: " Si, señor...esta haciendo mucho frio y creo que es normal para estas fechas..."

Ding! dong!! (llega el ascensor al tercer piso y suspiro aliviado)

La situacion antes descrita ha sido real, al igual que los pensamientos que tuve.
Pero convengamos una cosa. Ya es bastante incomodo el compartir un reducido espacio de dos metros cuadrados con un completo desconocido como para que encima tengamos que sociabilizar mediante comentarios absurdos y que bajo ningun punto de vista pueden llegar a tenerlos en el dichoso ascensor.
La cosa cambia cuando viajamos solos en el ascensor. Muchos se miran al espejo (todos los ascensores tienen espejos, supongo que para que uno no se aburra), otros miran el movil...Yo, particularmente, simplemente me apoyo en la pared y me obveservo. Pongo caras estupidas, me hago morisquetas a mi mismo, y a veces, hasta me siento lindo. No puedo evitarlo. El sacarme la lengua, o poner caras a mi mismo cual mono de circo (sera que ya estoy adoctrinado por la gerencia??).
La cosa cambia cuando tengo que subir por alguna peticion de algun cliente. Me arreglo la corbata, me quito alguna pelusilla molesta del traje, me miro los zapatos...vamos, como si fuera a salir al escenario de una gran obra a interpretar el gran papel de "El Recepcionista".
Pero que me dicen de cuando uno ha comido algun alimento que le produce gases y por tanto, nuestro culo se convierte en la envidia de cualquier gaseoducto de Repsol-YPF. Esa si que es una situacion molesta. Porque claro, una cosa es viajar en el ascensor con la boca cerrada y otra muy distinta hacerlo con el culo fruncido.
Y ahi vamos, a la aventura de aguantar nuestros gases durante escasos segundos que se convierten en horas.
Y siempre, pero siempre, cuando estamos con el culo preparado para expulsar gases a cascoporro, vemos como las puertas del ascensor se estan cerrando y escuchamos unos tacones apresurarse e interrumpir el cierre de las mismas, y a su vez, inconcientemente, convirtiendonos en un gran recipiente carnico de gas comprimido.
Alli vamos, con el culo prensado, la boca cerrada, un imbecil hablando gilipolleces y un precioso culo delante nuestro.
Tendre que pensar en usar mas las escaleras...

No hay comentarios: