jueves, 19 de junio de 2008

tinta fresca


Tinta fresca. Ese inspirador aroma al que todos los recepcionistas de noche deberian de reconocer a kilometros. Casi siempre puntuales. A quien no le tento el leer las noticias de ese dia? al tan solo respirar y percibir tanto el aroma como el tacto de esas hojas recien impresas?
Es que ocurre, simplemente, no hay explicacion de porque nos tentamos al menos a hojear rapidamente esas hojas. Y claro, luego damos la imagen que damos...porque nos pasamos toda la noche sin ver un alma (los huespedes no tienen alma, pero ya lo explicare en otro post) y cuando ustedes personitas normales se despiertan y comienzan vuestras vidas pasan por delante de cualquier hotel y nos ven a nosotros hojeando el periodico y piensan logicamente:
“joder el tio! No pega palo al agua, ahi tranquilito leyendo su periodico”...
y nada mas cercano a la realidad...esteee...perdon...digo ALEJADOOOO eso...alejado de la realidad.
Pero volviendo al periodico...a los recepcionistas que me leen, les pido si pudisen contarme, describirme como es la persona que les trae el periodico.
En mi caso tengo a dos repartidores. Masomenos me llegan cerca de las 6. primero, bueno, en realidad no tienen un orden, primero llega uno u otro...hay una chica que viene con su padre a repartir los periodicos. A veces entra el padre y otras esta chica. Siempre la saludo con buena cara, imaginense que es la primera persona que ves en el dia, y la tia responde no se, como en su mundo...siempre la misma inexpresividad en el rostro...
llegue a pensar que le ponia de mala ostia traer el periodico al hotel por ser un hotel de lujo y tal...yo que se...quizas tenia algun tipo de ideario politico contra lo burgues y esas cosas...pero bueno, toda esa teoria que me dio tiempo pensar mientras trabajo...notese lo interesante de la noche...bueno, hasta que una mañana de estas que me da por salir a hacer cosas, me la cruzo a la salida del banco, pero a la distancia, yo en una acera y ella en otra, porque llevaba la misma cara. Toda la mañana.
Me hizo recordar a la pelicula “what women think” con mel gibson, en donde uno de los personajes tenia tal depresion y se sentia tan aparte del mundo que pensaba que nadie notaria su ausencia, bueno, creo que esta chica tiene serias papeletas para ser un estereotipo de ese personaje nada mas que esta en vez de ordenar papeles en una oficina de nueva york esta dejandome dos ejemplares de “el mundo” y tres o cuatro de “El periodico local”.
Y dejando a la chica en paz...tengo a otro que yo en mi aburrida cabeza llamo, “el cortito”...porque? Simple, es bajito, solo te dice “buen dia”, deja tres de “el mundo” y dos de “el pais”, y se pira...nada mas...cortito.
Yo no se ustedes, pero a todos nosotros nos ha pillado el jefe en uno de esos dias en los que no hay nada de trabajo y justo en el momento en que te sientas o empiezas a hojear el periodico, se te aparece por la puerta...chan!...a mi, no se, pero no me jode lo suficiente...me explico, por cuestion de imagen, si, esta mal, queda feo, porque luego la gente piensa lo que ustedes piensan al ver a uno de nosotros leyendo el diario,que no hacemos una mierda...pero por el otro, estoy tranquilo porque estoy haciendo eso ya que mi labor ya la he terminado...
periodicos... cuantas cosas pasan alrededor de un mudo testigo que nos delata a diario de que el mundo sigue girando y le importa un huevo nuestra presencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Encantada de conocerte!
Por lo que he leído (poco y por encima todavía) creo q tu blog es d esos pocos q merecen la pena. ¿D dnd eres? Un abrazo
dianaller@hotmail.com