sábado, 21 de junio de 2008

¡¡¡¡¡ A desayunaaaaaaaaarrrrr!!!!



Ahi estan. Con la misma puntualidad de un gallo de corral, siempre tocando los huevos a la misma hora.
Timidamente cual cervatillo hambriento luego de un crudo invierno los ves deambular por el lobby con los primeros rayos de luz del dia.
suben y bajan las escaleras...salen afuera...vuelven a entran...se detienen, por un instante pienso que estoy asustandolos asi que prosigo con mis tareas como si no existiesen, pero es imposible disimular que no estan ahi...QUIEN CARAJO PUEDE EVITAR MIRAR A UNA FAMILIA DE SINGAPUR QUE PASEA TODA UNIDA A LAS 6.30 DE LA MAÑANA POR EL LOBBY DE UN HOTEL????...bien..a lo que iba...
en eso que lo que yo creo que es el Macho Alpha del grupo, rumea algo con los otros integrantes del clan, imperceptible para mis oidos. gira su cabeza, me mira, y se dirige hacia mi...con un paso lento, casi temeroso, pero sin quitarme los ojos de encima. Por dentro pienso:"cagamos...ahora con que mierda me van a tocar los cojones??"...
el macho alpha intenta establecer contacto conmigo. No nos entendemos a la primera pero aparentemente debe de haber alguna relacion entre el macho alpha de singapur y el tipico macho iberico. Ambos, hablan pesimamente el ingles, pero lo suficiente como para poder esbozar la palabras "brekfas...what taim?". Asombrado ante tamaña demostracion de evolucion por parte de este ser que al tiempo de emitir sonidos tambien podia gesticular con lo que presupongo son algo similar a las manos.
Atonito y culpable de ser el unico testigo de este evento de gran magnitud para la ciencia, intento indicarle en ingles que el desayuno es a las siete y media, y que es en la primera planta en el salon Morado...
algo debo estar haciendo mal...mientras el resto del grupo miraba a lo lejos, el macho alpha comienza a alejarse sin escuchar del todo bien mis indicaciones. camina unos pasos y dandome muestra de confianza, vuelve a preguntarme lo mismo que antes. quizas formando parte de su adaptacion al medio haya llegado a la conclucion de haber echo algo mal, asi que repite:"brekfas? what taim"...pero esta vez, firme y estatico espera una reaccion mia. Le doy la informacion solicitada manteniendo un tono sereno y pausado evitando bajo todos los medios espantar a esta maravillosa criatura.
Aparentemente funciona. Se denota una sonrisa en su rostro, quien se gira a mirar al grupo y que felizmente sonrie a la par.
se vuelve hacia mi y , creo yo, emitiendo un sonido parecido a:"zenquiu, zenquiu!", comienza a alejarse junto a su grupo.
Reflexionando sobre lo acontecido y shockeado ante las reacciones de tan singular critatura sigo en mis labores diarias.
A medida que avanza el dia, los primeros rayos de luz invaden el lobby del hotel. Ya no son un par de "singapureños" los que merodean, ahora se han sumado grupos unipersonales dispersos. bajan, suben, vuelven a bajar y nuevamente a subir. Al parecer se impacientan. no se si sera la luz del dia que los pone nerviosos, pero se denota en sus rostros cierta ira instintiva de que si el restaurante para desayunos no abre puntualmente a las 7.30 am vendran a por mi. vendran y me atacaran sin piedad, repartiendose mis visceras cual carroña en el desierto.apenas se asoman y vuelven a refugiarse en los puntos aun oscuros del lobby. Esperan a su presa.
Siento un par de golpes en la ventana que tengo detras del mostrador en recepcion. Aliviado compruebo que es el personal de desayunos quien me pide paso. Se que pronto todas esas criaturas carroñeras que desde las 6 de la mañana pululan por el lobby tendran su desayuno y me dejaran vivo un dia mas.
Mientras realizo el relevo con mis valientes compañeros de recepcion, persivo vibraciones en el suelo...presumo que son ellos, los huespedes, que raudamente corren al restaurante con el miedo en el cuerpo de que se agoten las existencias mundiales de cafe y bolleria.
Aparentemente, segun me informa el personal de desayunos, estos seres tienen comportamientos cuasi canibales, o neanderthales. Me relatan estos valientes servidores que las manadas de estos onmivoros seres se comportan de una manera extraña en muchos casos, incomprensibles en otros. Paso a relatar las escalofriantes patologias de estos seres.

suelen sentarse en grupos reducidos, de uno o dos personas, aunque se han dado casos de grupos de hasta 6 individuos, quizas los que se comporten mas socialmente.
una vez con su mandrileño culo apoyado en una replica de silla de Luis XV, insertan cantidades industriales de bolleria en sus fauces al tiempo que , segun creemos, beben cafe Y zumo (a veces al mismo tiempo) con el objeto de que esa masa de bolleria que tienen en sus buches sea mas digerible.
Los mas solitarios, mientras realizan la voraz ingesta de alimentos, se dedican a observar al resto de comensales algunos y otros a entretenerse con su laptop, su ipod o el culo de la camarera.
Desde las 7 y media de la mañana hasta las once, mis valientes compañeros de desayunos..perdon, que digo valientes, ESTOS HEROES se dedican a suministrar alimento constante a esos seres que tan timidos e indefensos parecen al amanecer, pero que con la luz del dia ya como reina del lugar se tornan en indomables fieras engullidoras de zumo recien exprimido, cereales, cafe, bolleria, fruta y quesos. Desde aqui, un sentido homenaje a estos incansables trabajadores de las mañanas.
Y por si algun ser de los que describo me esta leyendo tan solo un mensaje:
no temais, criaturitas del Señor...vuestro primer alimento del dia no se ha de agotar para siempre, podeis disfrutar de el cuantas veces querais, sin apuros, sin agobios, nadie los esta presionando analmente para que se alimenten deprisa...no queridos mios, pueden relajarse...esa fruta pelada y cortada estara presente todas las mañanas gracias al util y mal reconocido trabajo de la gente de cocina...la bolleria estara diariamente recien horneada esperandolos...el cafe recien hecho no se agotara jamas!! hemos sido precavidos y nos aprovisionamos de kilos y kilos de granos de cafe (horrible por cierto) para que ustedes puedan disfrutar de un buen transito intestinal.
Mis queridos seres, benditas criaturitas, esa gente que ustedes encuentran en el restaurante, aunque no parezcan, son personas..gente que respira, vive y desayuna igual que ustedes...gente que siente y tiene sentimientos...bueno, no se...esteeee...gente...como decia, gente...el caso es que esas personas estan ahi para hacer que vuestro temeroso comienzo del dia sea un vigorisante y diarreico despertar, asi que porfavor, comer con tranquilidad, evitar tocarle el culo a una camarera solo porque se le puso a huevo, o de mirarle lascivamente el escote mientras le sirven el cafe...
Bipedos parientes lejanos del homosapiens, podeis respirar tranquilos que la bolleria jamas ha de acabarce!! tenemos kiiilos y kilos de masa congelada para elaborar mas.
Se que teneis inserto en vuestro diminuto cerebro de que el fin del mundo esta cerca, pero eso, a pesar de ser verdad, no es motivo para que hagais acopio de viveres en vuestros bolsos, bolsillos y/o pantalones. Que se os ve desde Noruega como escabullis ese croissant en el bolso junto a medio plato de iberico envuelto en una servilleta...
No temais al ver que el plato del jamon iberico esta a punto de acabarse. Eso no es motivo para que os disputeis entre vosotros la ultima loncha del plato cual bulldog en celo, tenemos mas!! y esos cuerpos que vienen acompañados a esas tetas de la que no quitais ojo os proveeran de muchisimo mas jamon iberico que por 6 euros la hora amablemente corta un esclav...digo, un empleado de cocina...
Ay!! mis inadaptados seres!! que seria de cada mañana en el lobby sin vosotros?? ...(un lugar genial!)

1 comentario:

Dina dijo...

Me encanta como escribes, esta entrada me gustó mucho, sigue asi!