sábado, 21 de junio de 2008

despota de medio pelo

dias atras elabore una tesis sobre la conducta de tonteria que coge el ser humano al ver una puerta giratoria, pero anoche recorde que tambien existe otra cosa que tambien vuelve a la gente gilipollas...el dinero.
pasemos a describir el personaje en cuestion.
Joven español, fashion victim,24 años (recuerde querido lector que un recepcionista sabe todo de ustedes! inclusive el numero de vuestra tarjeta de credito), con gusto por la ostentacion pero que no llega ni a bakala de medio pelo...

el especimen en cuestion cree que por el echo de estar pagando una habitacion en un hotel de lujo ya puede considerarse el puto rey del mundo.
veamos mas en profundidad el actuar de un gilipollas ante una tonteria...se da el caso que el especimen en cuestion luego de arribar al hotel a las 18 horas se comunica telefonicamente a la recepcion para consultar sobre el horario de restaurante. Antes , debo mencionar que cuando un huesped se aloja en el hotel al entregarle la llave de su habitacion tambien se le entrega una especie de funda para la lalve donde lleva impreso el horario de restaurante,de check out, de gimnasio, de desayuno, etc etc...
cuestion, que mi compañero le informa erroneamente al especimen que el restaurante cierra sus puerta a las 23.30, cuando en realidad tal y como marca la tarjeta que el especimen tuvo en sus manos el restaurante cierra a las 23 horas.
bien...realizo el relevo con mi compañero y desde restaurante me comunican , literalmente que "esteeeee...que aqui hay un subnormal que dice que me lo mandaron ustedes de recepcion con que el restaurante esta abierto hasta las 23.30"...mmm...le digo a mis compañeros de restaurante que en recepcion no se habia acercado nadie durante los ultimos 45 minutos y que por tanto no teniamos ni idea...
pasados 10 minutos de esa comunicacion, se acerca el director del hotel a consultar lo mismo que mi compañero de restaurante, nada mas que cambiando las palabras "subnormal" por la de "cliente"...la misma respuesta le doy al director.
a los 5 minutos se me acerca el especimen y me suelta:"queeee yo llame a recepcion y me dicen que el restaurante cierra a las once y media y bla bla bla bla" (honestamente no le preste demasiada atencion advertido por ese instinto de recepcionista ante un gilipollas)...
guardando las formas que corresponden o se esperan de una recepcion de un hotel 5*GL, me disculpo ante el error de mi compañero le recuerdo al especimen que en la funda de llave que tiene en la mano, al reverso, estan toooooodos los horarios que le puedan interesar.

Recepcionista 1 - Especimen 0
viendo la socarrona media sonrisa de la novia del especimen ante el papel de gilipollas que su amado estaba realizando, y ante la duda de que si habia sido yo el que le atendio,le pregunto cruelmente al especimen sobre si recuerda si era "un acento español" el que le atendio telefonicamente. Ante una respuesta afirmativa, vuelvo a indagar:
"tengo acento español?"
silencio....

Recepcionista 2 - Especimen 0

viendo que lentamente una pequeña vena se le iba hinchando en el cuello, nuestro especimen de estudio me suelta lo siguiente:"esto es inaceptable! que falta de coordinacion entre el personal del hotel (¿?¿?¿?) como es posible que ocurra esto? deme el nombre y apellido de la persona que me atendio"...
bueeeenoooo, aqui, ya me empeze a cansar del especimen y olvidandome completamente del topico comercial "el cliente siempre tiene la razon", procedo a contestarle al especimen:
"señor, lamento lo ocurrido, pero entre el equipo de recepcion nos informamos de las cosas importantes que puedan ocurrir en el hotel (puunchhhh!! y otra media sonrisa de la novia del especimen), comprendo su enfado pero aunque el restaurante hubiera estado abierto habria sido imposible atender sus necesidades dado que usted entro al restaurante a las 23.20 y como en cualquier restaurante de la ciudad las ordenes a cocina se toman como maximo hasta media hora antes del cierre."
Consultando previamente con el director del hotel, le facilito el nombre y apellido de mi compañero...para que? no tengo ni idea, ya que tan solo cogio el papel donde escribi dichos datos , se lo queda mirando y lo guardo en un bolsillo, sin pedir hoja de reclamaciones ni nada.
Obviamente, habiendose marchado el especimen todo el personal en ese momento en el hotel se descojonaba de risa de dicho ser.
Pasado esto,masomenos unas dos horas despues, el especimen y pareja regresan supongo que ya cenados. Se dirije el especimen hacia mi y me pide un cable para conexion a internet. lo cual me llevo a pensar...a ver, pedacito de anormal de la vida...es viernes, acabas de volver con tu chica de cena y copita, y lo mejor que se te ocurre es pedir un cable para internet??? acaso vas a ponerte al ordenador y no se te ocurre nada mejor que hacer???...en fin...
viendo alejarse a a ese culo... esteeee digo...a la pareja, reflexiono sobre lo gilipollas que te puede convertir el tener algo de pasta...digo algo, porque no me jodas, pero ese cinturon no es un D&G original ni de coña, por no hablar del bolsito Louis Vuitton de la señorita (aunque ese me importa menos ya que la niña no es de mal ver).

AAAy señores mios...el dinero no les da autorizacion a tratar despotamente a todo lo que lo rodea. por mas pasta que tengas seguiras siendo un subnormal paleto. el estilo y la elegancia no saben de nombres ni de marcas, son cosas que se aprenden y se llevan a diario.
luego, ya metido en lo que es mi trabajo, me tropiezo con el cardex del especimen y puedo leer:
"reserva early booking. descuento 30% off. pasa de habitacion doble a suite. extra 40 euros. total a cobrar 120 euros".

si es que hasta para reservar una habitacion el especimen es carente de estilo...y no creo que 140 euros por una suite en un hotel 5*gl sea como para abusar de ostentacion...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tiuchiiiiiiii!!!!
Otro màs? Qué bien!!!
Me encantò este...este...como se llama? nota? escritura? relato? experiencia? posteo? Lo que sea!
Igualito a los malditos imbéciles argentinos/chilenos/mexicanos etc. lease latinoamericanos suelto por el mundo que dicen que van a estudiar y se va a revolear por ahi estapando del control de los papis.
Te aocmpaño en el sentimiento tio. Je!!!
Besotes!!!
Tu sobri. :)

Anónimo dijo...

Por favor, que sobrino más racista tienes...

suciopatan dijo...

Estimado anonimo, creo que se malinterpreto el comentario de "mi sobrina virtual"...creo que a lo que se referia era a todo joven que con la excusa de irse de ERASMUS viven una vida descontrolada. Lamento que el comentario se haya malinterpretado.