sábado, 28 de junio de 2008

de absurdos vive el hombre

cuantos de ustedes mis queridos lectores no tienen que soportar peticiones absurdas en el trabajo?...creo sin temor a equivocarme que todos tenemos que tragar con cosas que rozan (y a veces, superan con creces) los limites de la estupides.
Estamos hablando de esos planteamientos que en mas de una ocacion nos lleva a preguntarnos y dudar sobre la capacidad de funcionamiento de la materia gris de nuestros superiores (Reflexion al paso: tienen materia gris los superiores o simplemente son inercicos succionadores de miembros para con la patronal??).
Dias atras les contaba que en la recepcion del hotel donde trabajo nos reunieron al personal de recepcion a fin de echarnos un puro. Bien, en dicha reunion se plantearon temas que me hicieron dudar de si loque yo estaba escuchando era producto del porro que me habia fumado o de si realmente toda esa sarta de estupideces era real. Busque en esa reunion las camaras ocultas, espere que de un momento a otro comenzacen a descojonarse de la risa pero nada...lo que pedian era real, y paso a detallar algunas de esas peticiones.
La primera ,que para mi parecer esta en el limite del universo subnormal, se trata del uso de pulseras. Por un lado comprendia que podia ser por una cuestion de imagen, siendo totalmente entendible que en un hotel de esta categoria se busque una imagen perfecta. Pero luego observe en mis compañeros y ninguno llevaba una pulsera muy vistosa ni nada por el estilo, ademas, mis compañeros que utilizan pulseras como yo, gracias al uso del uniforme hacen practicamente imperseptible la presencia de dicho objeto decorativo de la muñeca.
El personal de recepcion no manipula alimentos, por tanto riesgo de contaminacion cruzada no existe...tampoco creo que por llevar una pulsera se nos catalogue automaticamente de seres impresentables.
En mi caso, solo llevo una pulsera que es tan solo un cordon negro, el cual es un elemento que me recuerda a mi madre. Pregunte si tambien yo deberia de quitarmela recibiendo una afirmativa respuesta... lo cual, me cabreo. Acaso afecta en el rendimiento personal el uso de una pulsera?? Acaso el usar pulseras nos elimina toda coherencia haciendo el trato al cliente una puta mierda??...aun sigo pensando el porque de dicha peticion, que lleva a la gerencia a pedirnos que no usemos pulseras.
Sera que son tan buen gente que se preocupan por nosotros y pretenden evitar que se nos corte la circulacion accidentalmente y nos tengan que amputar el brazo???
Sera que el solo echo de lucir 5 estrellas en la puerta hace a la pulsera no merecedora de ser lucida por cualquiera de nosotros??
en fin...si alguno tiene una respuesta, que por favor me la comente.
Absurdo numero dos!...la imposibilidad de realizar cambios de turno entre el personal de recepcion aunque la empresa o el planning semanal no se vea afectado en nada. Mientras en mi cabeza sonaba un "la la la !!!"[elijan ustedes la cancion que tararean mentalmente en caso de reuniones soporiferas] escucho de fondo el mencionado planteamiento...y viendo que esa tamaña estupides me sorprendia preste un poco mas de atencion. Bien, se trata de que por ejemplo, yo libro semanalmente dos dias y la persona que me cubre esos dos dias necesita un dia, pues yo no puedo hacerle el favor ni nada, estoy obligado por cojones a descanzar. Y no es que me queje, la verdad, pero no se...sera que tanto cuidado por parte de la gerencia me resulta extraño?...sera que tanto cariño que me brindan hace que años y años de maltrato social por parte de la patronal de turno producen mi infelizidad impidiendome disfrutar de tan amables preocupaciones hacia mi descanzo fisico?
Absurdo numero tres!!!, bueno, mas que un absurdo es un comentario que considero completamente fuera de lugar...se nos "recordó" que debiamos de bañarnos todos los dias (¿?)...escuchar esto ya me hizo plantearme seriamente el abandonar las drogas blandas (jaaaaaaaaaamaaaas!!!!)...no podia creer que me estuviesen recordando esto. Automaticamente mire a mis compañeros a ver si alguno estaba con signos de ser un impresentable y nada, todos lucian de manera correcta. Sigo sin entender porque ese comentario.
Luego ya existen cosas que por mas que me doy cabezazos contra la pared, no caigo...el recepcionista que aqui les escribe diariamente debe de realizar una serie de listados para distintos departamentos del hotel y esos listados los tengo que poner con un clip. El caso es que yo, para diferenciarme de los demas, coloco el dichoso clip en un costado, sobre los margenes, pues bien, hoy me dicen que no, que debo de colocar el clip sobre la parte superior de las hojas...y aqui, señoras y señores, si que no encuentro diferencia. Seran mis compañeros de otros departamentos subnormales o simplemente maniaticos?. Me inclino por ambas opciones.
Estoy de acuerdo en muchas cosas que se nos han solicitado, pero algunas, como las que he relatado son hablando vulgarmente, gilipolleces!.
Queridos huespedes de este hotel, cuentenme que absurdos sufren en sus respectivos trabajos. Quiero saber (o mejor dicho, comprobar) que en el mundo existen mas gilipollas que los que me rodean.
Reciban ustedes un cordial saludo,y recuerden que cualquier cosa que necesiten en la recepcion seran atendidos.
Si es que a veces, en el trabajo, uno no sabe si reirse o llorar...

4 comentarios:

Prof Alvaro Garrocha Fernández dijo...

Idiota.
Eres un perfecto idiota que cultiva el pasatiempo como los imbéciles y los subnormales. Para crear blogs de mierda.

Anónimo dijo...

Alvaro chico, relajate, si no te gusta simplemenete no desperdicies tu tiempo en leerlo.

Aupa Ramón!!!

Bueno, cuando uno trabaja cara al publico, sobretodo en el ramo de la hosteleria, si que es cierto que te piden cosas descabelladas que a veces no hay por donde cogerlas, eso si, normalmente suele ser por parte de los clientes no de la gerencia misma de la empresa, aunque quien sabe, tal vez hayan tenido problemas o alguna queja sobre personas de higiene un tanto dudosa...jisjisjis...

Un saludo desde barcelona

suciopatan dijo...

mi querida nurieta...antes que nada, agradecerte que estes en la recepcion y demas esta decirte que tenes habitacion reservada siempre que lo desees.
respecto al post (porque de los payasos mejor verlos en el circo), la verdad que no se...todos en la recepcion tenemos un buen aspecto...que seamos guapos ya es discutible, pero en cuanto a presencia estamos todos correctamente. desconozco si abran tenido alguien olorosamente problematico.
y en cuanto a manias de clientes, ya elaborare un post mas adelante, que ahi hay mucha tela que cortar...
un saludo y espero verte seguido por aca

Anónimo dijo...

A ver...

Absurdos laborales??? JAJAJAJAJA

Mi puesto de trabajo es un absurdo, comenzando porque no entiendo nada de programación y mis subordinados son programadores...

He tenido absurdos en mi vida, pero como estos nunca.

En cuanto a los comentarios desubicados, a palabras necias...