jueves, 30 de octubre de 2008

cual es tu precio?

Todos tenemos un precio. Alto o bajo, pero todos somos objetivo de que nos pongan una etiqueta con el precio que valemos (en el caso de los argentinos, porque el que decimos tener).
Existe en todos nosotros un punto de flaqueza donde nos convertimos en la puta del destino y en el cafishio de nuestros valores. Simplemente miramos a otro lado mientras extendemos la mano y nos ponemos un poquito de vaselina por el culo.
Claro, que luego no pretendan que vuestra credibilidad se mantenga intacta. Es lo que mayor daño sufre, la credibilidad de las personas.
Por poner un ejemplo, alguno de Ustedes votaria a Julian Muñoz para la alcaldia de Marbella?. Alguno de vosotros votaria a Carlos Saul Menem para que reconduzcan los caminos de la patria argentina?(N. de R.: rapido! toquense un huevo o una teta segun el sexo que posean! que acabo de decir la palabra maldita), no, verdad? y todo esto porque la credibilidad de toda esta gente se fue a tomar por culo.
Creo que todo ser humano debe tener unos valores y unos ideales que mantener hasta el maximo de sus fuerzas, porque el hacer esto le honra, le marca como una persona de libre pensamiento.
No voy a ser hipocrita y decir que jamas me venderia, claro que lo haria y por un buen puñado, que digo puñado, por una buena montaña de euros pueden hacer conmigo y mis ideales lo que les salga de los cojones. Todos, absolutamente todos, tenemos un precio.
Lo refleja de una manera exquisita la pelicula argentina "Nueve Reinas", cuando en el baño de un hotel el personaje que encarga Ricardo Darin corrompe imaginariamente con un fajo de blnacas servilletas de papel simulando ser billetes a un Gaston Pauls que no sabe donde carajo quedo su orgullo al prevalecer la imagen de un gran fajo de billetes a cambio de su, llamemosle, "dignidad". Cerrando la escena con una gran frase:"Putos sobran, lo que faltan son inversores".
En post pasados les comente de ciertos problemas que estamos teniendo en el Hotel 5 Estrellados, problemas que antiguamente eran resueltos por sindicatos que defendian al trabajador de la opresiva mano del empresario.
Dias atras, llego al hotel y mientras veia las cosas del dia , miro una rooming list (lista de pasajeros) que en la cabecera decia:" Convencion UGT". Pregunto a mi compañera sobre esas siglas y me dice:"si, son los de UGT".
Union General de los Trabajadores. No lo podia creer. La misma gente que una semana atras me decia que el Hotel 5 Estrellados es de las peores empresas en cuanto al trato al personal, ahora utiliza las instalaciones del hotel. Desde cuando los defensores de los derechos sindicales de los trabajadores estaban de la mano con un simbolo de la burguesia como puede ser un hotel de lujo?.
Minutos mas tarde, ya entrado mi turno y mi cabeza en mis tareas habituales, se acerca a mi una mujer, bajita ella, con un cinturon que decia D&G bien grande al mas estilo rapero del Bronx y un pelo que olia a peluqueria.
"Comunicame con la habitacion 314!", NI "PORFAVOR" NI OSTIAS!...eso me cabreo un poquito. No esperaba que se dirijiese a mi llamandome "Camarada" o "Compañero", pero si esperaba una diferencia en el trato. Esperaba que con un simple "porfavor" diferenciase su educacion del despotismo de la patronal.
Sin mas, agache la cabeza y pense..."si lenin los viera les reventaria el culo a patadas, mientras Marx espera su turno".
Definitivamente, todos tenemos un precio, y tristemente el precio de la gente que me deberia defender, es de 70 euros por habitacion y noche.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! encontré este blog de casualidad, yo tambien soy recepcionista, de una gran gran empresa y como tal, estoy contratada por medio de una ETT, o sea, que ni pincho ni corto y vos sabes lo que pasa...Sinceramente, si no fuera porque se que hay trabajos peores, porque trabajo de lunes a viernes y porque el ambiente, mas alla de todo, aca es bueno y que el trabajo es estable (hasta que ellos quieran, lógico) y por supuesto porque tengo dos pequeñajos a los que hay que dar de comer, vestir y mandar al cole (mi sueldo no da para mas) ya me hubiera ido a la mierda de aca... (por mi ett, no por otra cosa)

suciopatan dijo...

Hola Natalia!, encantado que hayas encontrado este blog y hayas dejado un comment. Como le digo a todos los nuevos huespedes, sea usted bienvenida y sepa que tiene habitacion disponible siempre que desee.
Lamentablemente si se de lo que hablas al comentarme lo de las contrataciones bajo ETT, poquita voz y menos aun voto tienen.
Si me alegra que te haya tocado laburar en un sitio donde estas a gusto. El laburo de recepcionista esta bien, no es de los mejores, pero esta bien pagado y los horarios suelen ser buenos.
Por lo pronto, solo puedo desearte mucha suerte, animos para seguir adelante y criar a tus pequeñajos.
Un secreto? yo no los mando a la mierda porque no encontre nada mejor y porque quiero seguir acumulando vivencias para al final poder publicar algun libraco.
Un cordial saludo desde la recepcion y espero verle mas seguido por aqui.

Anónimo dijo...

Gracias!Mirá, yo de todo lo que laburé acá, es lo mejor que tuve... Me han ofrecido trabajos en otros lugares, por mas plata, pero teniendo que sacrificar mis fines de semana con mis hijos. Por lo menos este curro es de lunes a viernes, no son tantas horas y el sueldo, aunque poco, no esta mal y trabajar para una empresa grande, en un curriculum hace mucho. Ahora estoy haciendo trabajos que no son de recepcion, mas administrativos que otra cosa, y viste, si que me sale la vena argentina de decir "bueno, si queres que haga otra cosa, aumentame el sueldo y cambiame de contrato" pero la cosa esta jodidisima ahora en todos lados, y tambien sé que aunque estan contentos con mi laburo, no soy imprescindible en la empresa, asi que si me gusta bien, y si no atras mio hay otras esperando por ese trabajo...Mi idea es poner algo por mi cuenta en unos años...pero lleva mucho laburo, y mis hijos todavia son chiquitos, si ahora me quejo de que no los veo, imaginate si tengo algo mio, en que le curro es el doble...

otra cosa, ayer estuve mirando por arriba todo el blog, y aluciné con una mujer (a veces mujer, a veces profesor no se que) que no se que movidas tiene con Sabina...que fuerte

suciopatan dijo...

jajaja...natalia, la mujer a la que te referis es Folino, una argentina algo desquiciada que dice ser la musa de sabina (hace falta que te diga mas?? jejeje).
lo lamentable, segun mi opinion, no es la actual precariedad laboral en la que estamos inmersos sino mas bien que empujados por un sistema voraz hemos lentamente dejar de hacernos valer para agachar la cabeza y agarrarnos a cualquier cosa que encontremos por el camino. Y de esto los unicos responsables somos los trabajadores, que influidos por una psicosis colectiva de que "detras mio hay muchos" tragamos y tragamos, soportando muchas veces sendas violaciones a la ley que por miedo a quedar en la calle no denunciamos...y este es otro tema, ya que denunciar muchas veces no sirve de nada ya que los que nos deberian de defender luego cenan opiparamente con los que a diario nos rompen el culo.
Me alegra conocer gente que aun mantiene esperanzas de un futuro mejor, y te deseo muchisima suerte con los emprendimientos que tengas en mente, simplemente el echo de intentarlo hace que valga la pena.
yo con mis 26 años lo he intentado muchas veces y aun sigo corriendo detras de la preciada zanahoria...eso si, porfavor te pido que si algun dia logras cumplir tu sueño de un emprendimiento propio, no te olvides de todas las putadas por las que has pasado.
un saludo!

Sick dijo...

El mundo es un maldito saco de pañuelos. Y con el internet más. :P

Muaks!

suciopatan dijo...

mas que de pañuelos diria de dodotis (pañales)...
y encima sucios.
¿adivinas a quienes les toca limpiar?
un saludo, sick!