jueves, 25 de septiembre de 2008

Sindrome del taxista ( cuando pensar es un problema )

No recuerdo muy bien a quien le escuche esta teoria, pero es real.
Piensen en un taxista. Una persona que se pasa un minimo de ocho horas al volante, estresado, viendo poca gente, comunicandose con poca gente, generalmente en silencio, solo y con la radio como compania. Como se sentirian ustedes?
Una de las cosas que ocurre es que se tiene demasiado tiempo para pensar. Y eso, aunque a muchos les suene a un placer, si se realiza en exceso puede ser un trastorno.
Pensar y pensar durante ocho horas o mas. Pensar en los problemas personales de uno. Pensar en los problemasque cuentan las noticias.Pensar en lo que cuentan los pasajeros. Y sobre todo, lo que mas jode, pensar en la vida de uno mismo.
Muchisimas veces comente con amigos sobre este asunto y generalmente se me descojonaron de la risa, pero detenganse por un segundo a analizar en cuantos momentos al dia durante vuestro trabajo pueden tener chance de pensar en vuestra propia vida. Que si las cuentas, que si el perro, que si el gato, que el hijo, la hija, la esposa, la suegra, la madre, etc etc... A que esos instantes son pocos?. Imaginen un taxista. Todo el tiempo que tienen para pensar en todo eso. Agobia,no?
Bien, a este recepcionista de noche a veces le ocurre eso. Y claro, el vivir de noche no deja mucho margen a una vida personal, entonces lo poco que a uno le queda en que pensar cuando tengo una noche tranquila hace que tenga que tirar de recuerdos.
Yo soy recepcionista por obligacion, no porque lo quiera, por mas que ahora me guste lo que hago, pero no decia de chiquito "mama! quiero ser recepcionista de noche y que me toquen los huevos a las 3 de la mañana porque necesitan una almohada!". Antes que esto tuve una vida, por llamarla de alguna manera, vertiginosa. Y el vertigo lo que tiene es que muchas veces uno patina y se cae. Yo cai muchas veces, demasiadas quizas.
Al tirar de recuerdos a veces hace que se la noche se vuelva un poco mas oscura que de costumbre, que el silencio sea mas profundo...
Todo esto que les cuento, viene en relacion a que hoy esta siendo una noche tranquila, demasiado. La 205 no tiene hambre, el grupo de ingleses aparentemente duerme, no hay siquiera ni un solo imbecil que haga el tonto en la puerta giratoria, los jefes no han pasado y parece que no han de hacerlo, en resumen, que estoy mas aburrido que una ostra en un acuario.Y eso, me hace pensar, me hace tener el sindrome del taxista.
Pensar.

2 comentarios:

Sick dijo...

En momentos así es cuando uno echa de menos a las rubias guiris que dan la lata a las mil de la mañana.
Algunos filósofos dicen que pensar es de sabios. Aunque todo el mundo sabe que reflexionar en exceso acaba dañando neuronas. Y otras muchas veces la moral.

¿Qué tal un sudoku para matar el tiempo? ;)

Muaaaks!

suciopatan dijo...

Sick, las rubias guiris ebrias se extrañan en todo momento dada mi condicion de hombre.
Esos filosofos que Usted dice eran sabios, por eso pensaban.
El sudoku no puedo hacerlo, perdi mi movil y con el las 90 pantallas realizadas y me niego a empezar otro, QUIERO MI SUDOKU COJONEEE!

Reciba usted un cordial muack!