lunes, 24 de agosto de 2009

Todo tiempo pasado fue mejor

El calor aprieta y se hace sentir en la piel. Un humedo y obeso aire se respira en la carretera con coches que van y que vienen a paso de tortura, pero sin ninguna prisa, que para eso estan en vacaciones.
Al tiempo que voy por la carretera mi mente juega un cinico juego intentando adivinar origen de los turistas y cuanto les duraran las vacaciones, suponiendo mediante los rostros en la gente a ver a cual de ellos les tendre que servir entre prisas.
Llegar con escasos tres minutos de antelacion al trabajo permiten darle unas intensas pitadas a un cigarrillo antes de enfrentarme a la realidad de mi vida. Ahora, ya no vistoun traje a medida, ahora me disfrazan con una corbata taiwanesa pretendiendo dar una hipocrita sensacion de calidad al cliente. Cliente que al fin y al cabo pagara un poco mas porque lo atienda un tipo con corbata y por engullir la misma comida precongelada que comeria en su casa pero decorada con muchas estupideces. La imagen vende y al parecer, da hambre.
En la tele hablan de crisis, en el bar lo mismo, en los periodicos, en la cola del super...todos hablan de crisi. Yo, la veo a diario. Noto la crisis en las carnes y en las caras de los clientes. Sobre todo en la de los españoles que a pesar de intentar exhibir sobre la mesa un Iphone y las llaves de un coche aleman, piden entrantes para compartir, cuando esto años atras no ocurria. De echo, antes era yo el que me sentaba a que me sirvan.
Desde las 19.30 intento no pensar. Mantengo mi cabeza ocupada cantando, intentando recordar letras de canciones que me impidan darme cuenta que ese gordito sudado y encorbatado que esta en el espejo sosteniendo tres platos soy yo... aun me cuesta hacerme la idea de hacerme el nudo de la corbata para lo que hago. Pero todo es cuestion de tragar saliva y cantar.
Pero es inevitable el pararse a pensar mas de un segundo de lo distintas que hubieran sido las cosas de actuar con algo mas de cabeza y algo mas de suerte en el pasado. Ahora, no son tiempos de llorar las tormentas pasadas, sino mas bien de mirar al cielo y esperar que no vuelva a llover.
Mas de una noche me veo con deseos de pegar cuatro gritos, lanzarle un plato de spaguetti por la cabeza a alguno y pirarme, pero supongo que mi madurez ha echo de eso no mas que un deseo. Antes lo haria gustoso y sonriente, ahora, la proximidad de la fecha de pago del alquiler me hace esbozar una sonrisa mientras pregunto a un infraser :" Tagliatelle alla merda en plato?"...
Definitivamente, todo tiempo pasado fue mejor...o no?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Hemos visitado tu página y pensamos que podía ser interesante intercambiar banners o enlaces con la nuestra.

Si te interesa puedes visitarnos en Escritores Negros (http://escritoresnegros.blogspot.com) o ponerte en contacto con nosotros en escritoresnegros@gmail.com

Un saludo.

suciopatan dijo...

gracias chicos por pasarse, pero como habran visto hay muy poquitos enlaces a otros blogs o paginas, solo porque creo que lo merecen...lease, aqui no hay nada comercial, tan solo el gusto personal.
gracias de todas maneras.