domingo, 16 de agosto de 2009

Patear el tablero

Hay que patear el tablero. Es indispensable dejar al orgullo durmiendo en la cama ante el vil acecho de los gusanos y piojos.
Lamentablemente el impetu de pertener a un mundo que no es el mio se hace minisculos trozos ante la cruda realidad de que la cuentas van y suman, que el frigorifico esta vacio y que la vida social ya no existe.
Ha llegado el momento de que un chapoteo de ahogado sea la ultima bocanada de aire que me mantenga a flote. Es hora de que mis ganas de volar alto, de ser alguien, queden a un costado, sentaditas que estan muy monas asi en estos dias.
Sin quererlo, sin querer reconocer que el volver un paso atras es lo que genera temor, por no repetir los errores o simplemente por no saber si lo que vendra sera mejor cuando imperiosamente no queda otra opcion, vas con el puntero en la pantalla hacia el link de un trabajo que no queres hacer.

"SE PRECISA ESCLAVO CON EXPERIENCIA DEMOSTRABLE PARA REALIZAR LAS TAREAS DE SODOMITA GASTRONOMICO. ENTRE LAS FUNCIONES DEL CANDIDATO SE ENCUENTRAN EL SONREIR FALSAMENTE AL PROYECTO FALLIDO DE SER HUMANO QUE GRACIAS A SUS FINANCIADAS VACACIONES CUENTAN CON EL TIEMPO SUFICIENTE COMO PARA HACER DE LA EXISTENCIA DEL CANDIDATO UNA TORTURA. SE OFRECE CONTRATO SOBRE PAPEL MOJADO, REMUNERACION SEGUN VALIA. ENVIAR CV CON FOTO AL RISTORANTI ITALIANI "LA MAMMA EN BRAGAS"

Te postulas sin siquiera pensarlo, o mejor dicho,sin querer pensarlo. Ha pasado mucho tiempo desde que hacias de un circulo de plastico tu herramienta para subsistir y esto, sin medias tintas, es volver atras. Ahora lo que preocupa es pagar la luz, el alquiler, esquivar a la policia por conducir una vetusta moto de 50 cm3 sin un seguro que tu mierda de economia no puede pagar y que por tanto te juega la libertad sin se un delincuente.
No pensar. Ahi esta la clave para seguir adelante. Ignorar los preconceptos y los anillos, sudar la camiseta, que ya vendran tiempos mejores.
Esa noche, has podido memorizar hasta la mas minima imperfeccion del techo en un vago e infructuoso intento de olvidar que el tiempo se esta agotando.
Al siguiente alba, con el sol ya mas que presente en las calles, te despierta de tu letargo la vibracion de un movil que no tienes ni idea de donde esta. Con la resaca a cuestas poniendote trabas a encontrar un nervioso movil, revuelves la habitacion. Buscando enfocar la nublada vista no distingues el numero de telefono en la pantalla, atiendes sin mas, procurando que tu voz no delate la aun presente modorra consecuente a una noche de excesos y alcohol en cantidades indescentes.
Es el ristoranti italiani. Una voz oscura con dejos de inexperiencia te solicitaba para una entrevista. Luego de las rutinarias preguntas de rigor la desconocida voz impone una cita, y uno, ya acometiendose con el trabajo ofertado acepta sin rechistar ni una coma, ni un suspiro.
Vale mencionar, que uno vive a tomar por culo del ristoranti italiani y que la cita se produciria en escasos 60 minutos.
Sesenta minutos para construir la cara que le agrada al mundo. Un buen afeitado. Camisa planchada. Y obviamente, una sesion de practica de sonrisas y gestos.
No hay que pensar en lo que ha de venir, eso es una cruel trampa. Simplemente hay que dejar que lo que venga , venga.
Mente en blanco, la vetusta moto que coge una carretera rumbo a la oportunidad de seguir a flote. El zumbido del desgastado motor colabora en la produccion de ninguna idea. Solo deja hueco a pensar en hacer las cosas bien.
Entrando al ristoranti italiani ya respire el ambiente,ya me di una idea de a lo que me enfrentaba.
Un obeso clon de Dali me preguntaba sin ninguna gentileza y con un delator falso castellano sobre mi nivel de ingles...y yo por mis adentros pensando en lo util que me sera para trasladar platos de la cocina a las bocas de subseres...
Luego de soportar una incoherente intencion de venderme humo sobre el nivel del ristoranti italiani, con una palmada en el hombro me dice el obeso clon de Dali que el trabajo era mio dandome a entender con una socarrona sonrisa y un "will see..." acerca de mis dudas contractuales, llama al encargado, me lo presenta y le ordena ponerme a prueba...siete dias.
Al coger la primera rotonda con la moto, cai en la cuenta de que depende de mi seguir respirando.
Ahora, soy camarero de un ristoranti italiani...ahora, me dejo esclavizar de 7.30 hasta el infinito y mas alla por 6 euros la hora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me dejo esclavizar de 7.30 hasta el infinito y mas alla por 6 euros la hora.
1 € = 5.50 $ ARGENTINOS...
6 € = 33.00 $ aRGENTINOS

MIS NUMEROS
SUELDO PROMEDIO 1500$ =
TENIENDO DOS FRANMCOS SEMANALES
TRABJANDO 22 DIAS DEL MES
1 dIA = 68$ ,
1 dIA laBORAL= 8 hS,
68 $ /8HS = 8,50$ POR HORA

Y VOS TE QUEJAS??
ALQUILER 1000$
LUZ, GAS, aGUA, cABLE-TELEFONO-INTERNET 300$ +/- TODOS LOS MESES
aBONO MENSUAL DEL TREN 44$
SUBTECARD 66$ +/-
COMIDA DIARIA 30$

SON MAS O MENSO 1500$....OSEA QUE VIVIR , Y DARME ALGUN GUSTO QUEDA RELEGADO......Y DE ENFERMARME NI HABLAR!
SI YASE SON DOS REALIDADES DISTINTAS...PERO PRA QEU VEAS QUE EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS....

UN ABRAZO ENORME Y SEGURO EN CUAQUEIR MOMENTO SURGUE OTRA OPORTUNIDAD MAS ACORDE A TUS CAPACIDADES....PEOR MIENTARS TANTO SIGA LUCHANDO MHIJO..

Anónimo dijo...

AH SI...COMO DCI ESA VIEJA CANCION ADLESCENTE....
nO ME BAJES LOS BRAZOS pENDEJO!!!!

suciopatan dijo...

Gastos:

precio del alquiler... 400 euros

servicios (luz, agua, internete)... 130 euros / notese que no consumo telefono.

alimentacion ... entre 100 y 200 euros

gasolina ... 50 euros

Ingresos:

6 dias trabajados a un promedio de 4 horas diarias ... 24 euros (144 euros semanales)

ingresos variables:

propinas... entre 10 y 15 euros dia, digamos 300 mensuales.

Resumen:
ingresos 870 euros aprox
egresos 780 euros

No se han contabilizado tabaco, alcohol, ropa, medicamentos en caso de enfermedad,averias en el scooter (casi unico medio viable de movilidad ya que el servicio de autobuses da pena y es prohibitivo economicamente)... Evidentemente estos costes se incrementan ampliamente en caso de residir en una ciudad por ejemplo Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, donde un alquiler no baja de los 700 euros para un sitio de las mismas caracteristicas del que habito.

Como veras, las realidades no son distintas, SON EXACTAMENTE IGUALES. Nada mas que a una te la cobran en euros, la otra en pesos. Agradeceria que antes de realizar una comparacion te informes un poco (que google hace de la ignorancia una eleccion).
Hace mucho que no se lo que es ir al cine, salir a cenar, irme de fiesta con frecuencia, comprarme ropa...
De todas maneras se agradece el comentario aunque no tenga nada que ver con lo que se intento transmitir en el texto.