martes, 24 de febrero de 2009

buscando quien me quiera

El estar en paro es lo que tiene. Te levantas dia a dia con intenciones de salir a comerte el mundo y buscar volver a formar parte del mundo.
Afeitarse dejo de ser una obligacion para ser ahora un arma con la que mostrarse pulcro (algun dia me gustaria entender que tiene el mundo laboral contra los barbudos).
Mientras desayunas revisas el correo con la esperanza de que alguna empresa de las cientos a las que has enviado un curriculum se haya fijado en ti, pero nada.
Da igual, te ajustas la corbata y revisas el pequeño planning de lugares a visitar como quien desenfunda su arma mientras elige a su presa.
Caminas mintiendote de que caminar es sano y te vendra bien para tu maltrecha salud. Ironicamente, castigas tu salud mental al mirar a la gente que a tu alrededor tiene una vida con responsabilidades mientras te preguntas porque carajo te toco a ti formar parte de ese casi 20% de desempleados.
Casi llegando al primer destino, te miras en una vidriera procurando que la imagen que te devuelve el reflejo sea agradable. Entras al hotel pensando en un improvisado speech que sea fuerte, conciso, que demuestre que no solo ofreces un trabajador sino que estas ofreciendo todo un hidalgo caballero, pero al llegar al mostrador y soltar una breve verborrea la realidad te da un cross de derecha directo a tu orgullo.
Resignado, dejas un curriculum que sabes terminara, con suerte, en la bandeja del director a la espera de que en un futuro sea utlizado como papel reciclado.
Caminas toda la ciudad repitiendo una decena de veces la misma escena,y obviamente, recibiendo decenas de veces una poco amable caricia de parte de la realidad. El trabajo esta siendo escaso.
Vuelves a casa y te reciben tus mascotas con una avalancha de mimos carentes de interes. Dos felinas colas herguidas se enredan en tus piernas a muestra de alegria por tu presencia.
Te sacas el disfraz que tanto agrada a esta sociedad, y te pones ropa mas acorde a los tiempos que estas viviendo, un chandal mugroso y una camiseta arapienta.
Abres una heladera que pide a gritos que llegue el dia de cobro del segundo mes de paro, coges algo de comer para llevarte a la boca algo que no tienes ni ganas de comer, dejando que la inercia de las costumbres te alimente.
Revisas nuevamente el correo a ver si el haberte inmiscuido en las entrañas de la ciudad ha dado algun fruto, pero nada, en tu correo tan solo hay ofertas para alargarte el pene, venta de rolex falsos, increibles ofertas de viagra y una pobre chica sobrina de algun ministro ruandes con una fortuna bloqueada pidiendo tu colaboracion.
La radio te acompaña hasta que Morfeo decida hacerce presente. Parece que esta noche, Morfeo se ha ido de fiesta por ahi olvidandose de sus obligaciones. Vaya irresponsable!.
El aburrimiento te lleva a la cama y como todas las noches, buscas en tu cabeza el boton que apague tus pensamientos, como siempre, no lo encontras.
En la calle se escucha el sonido del roce de una escoba, señal de que otro dia ha comenzado para el mundo activo, y tu dia aun sin terminar...
En unas cuantas horas volveras a buscar alguien que te quiera.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Carta a las musas.

a

Porque huyes? a donde coño es que te metes luego de torturarme durante horas seduciendome?.
Es cuanto menos alarmante mi desesperacion ante tu ausencia. Dan ganas de reventarse la cabeza de cuarenta formas diferentes y todas terriblemente dolorosas pero efectivas.
Lo gracioso realmente es cuando comienzo a buscar refugio en la musica y pierdo definitvamente el orden de las cosas en mi cabeza.
Mas de una vez he maldecido el haberte conocido, el haberme dejado atrapar entre tus brazos, dulces y sedosos. De embriagador aroma y exultante presencia.Noches enteras esperandote mirandome en un espejo utilizando una cuchilla pero no para afeitarme. A donde te metias en esas noches que mientras yo me hundia llegabas ebria para besarme cual bestia en celo dandome litros de tinta por escribir?.
Comientiendo mas de una vez la estupides de buscarte en bares y por calles oscuras, no olvidando que mas de una vez la noche ha sido tu turbio hogar.
Pero lamento decirte mi querida, que ambos sabemos que a pesar de las distancias siempre terminaremos en el mismo camino. Es casi como si supiera exactamente lo que sientes al leer estas letras, estremece,no?.
Ambos sabemos que el final de nuestros dias sera el dia que dé mi ultimo suspiro, que te tendre a mi lado y en mi cabeza. Pretendo de esta forma pedirte que tu ausencia en estos dias que no te alejes demasiado, que te mantengas cerca de mi ya que necesito quien me arrope.
Me despido esperando eternamente que nuestra historia tenga millones de palabras que contar.

A las musas.

lunes, 9 de febrero de 2009

Canciones

En estos dias de silencio obligado, donde se acobardan las palabras, dias donde "eso" que me mantenia vivo noto que esta muriendo de poquito, siento la imnperiosa necesidad de volver a mis raices, a la musica que me abrio de alguna manera la cabeza y dejo salir tantas y tantas tonterias...
Por tanto, mientras me renuevo, les dejo dos joyas. Una de ellas, algo ironica en cuanto al momento que estoy pasando, necesito gritar, demoler...
buen provecho.


Letra de la canción
Demoliendo hoteles
Intérprete: Charly García


Yo que nací con Videla
yo que nací sin poder
yo que luché por la libertad
y nunca la pude tener,
yo que viví entre fachistas
yo que morí en el altar
yo que crecí con los que estaban bien
pero a la noche estaba todo mal.
Hoy pasó el tiempo,
demoliendo hoteles
mientras los plomos juntan los cables
cazan rehenes.
Hoy pasó el tiempo
demoliendo hoteles
mientras los chicos allá en la esquina
pegan carteles.
Yo fui educado con odio
y odiaba la humanidad
un día me fui con los hippies y tuve un amor y también mucho más.
Ahora no estoy más tranquilo,
y por qué tendría que estar
todos crecimos sin entender
y todavía me siento un anormal
Hoy pasó el tiempo,
demoliendo hoteles
mientras los plomos juntan los cables
cazan rehenes.
Hoy pasó el tiempo
demoliendo hoteles
mientras los chicos allá en la esquina
pegan carteles.


LETRA DE LA CANCION LOS CABALLEROS DE LA QUEMA - CASI NADIE (SANGRANDO)
Contra las cuerdas otra vez
la noche otra vez
caminando con la risa perida
gateando por ahí
payaso sin circo,
las manos rojas, la mirada
con los ojos que ya no están
luces, cuerpos, gente
¿y qué?
ya no son nada
casi nada
estiro los brazos y no toco a nadie
a casi nadie...
un día más y ya van 100
mejor ni pensar
el pasado...perro cruel
whisky y aburrimiento
la noche otra vez
recuerdos secos de tu voz
que me arañan desde lejos
luces, cuerpos, gente...
y pensar que me embarré, pero no,
nunca te vas a convencer y todo así...
rebelión en Damasco me hizo ver
que podía empezar a olvidar tu boca hoy
mejor es callejear, poner un wing y apurar
la historia cambia de ropa cada día
el dolor de verte así me dice algo hoy
"no es para tanto, este no es tan mal trabajo..."
luces, cuerpos, gente...