miércoles, 31 de diciembre de 2008

un año

Antes que nada, voy a presentarme, me llamo Ramon Espinoza, tengo 26 años y voy dando tumbos por la vida buscando ser alguien, o mejor dicho, buscando que ser.
Mi ultima mania es esta, mi faceta de escritor, y a su vez tambien me sirve de refugio para recomponer mi desastroza vida pasada.
Hasta ahora pretendi que este blog, y futuro libro, se mantenga al margen de mi vida personal. Pretendi que que a modo de intruso mi vida personal apenas me sirviese de inspiracion para leer los relato que Ustedes van leyendo aqui.
Este año que esta agonizando no ha sido facil, pero no por ello dejo de ser bueno. Y para que entiendan un poco mejor de que les estoy hablando, lean lo que escribia hace 12 meses atras...

"Diciembre 2007
free falling
aun no hay novedades positivas respecto a mi casa y por ende a mi futuro.
de echo todo lo estoy viendo muy negro.
el resultado es este:
"malestar general. ideas autoliticas, ingesta de toxicos ocacionales, problemas con su pareja de relacion patologica. se recomienda el ingreso inmediato y su posterior tratamiento por IC psiquiatria" , lo cual fue acompañado de un valium.
Luego de que logre convencer al doctor de que no queria estar ingresado, y ante la promesa de volver para hablar con psiquiatria me fui a casa a consumir toxicos blandos.
esta mañana despues de hablar con el psiquiatra me dio un papelito que decia:
"Paciente varon de 25 años, atendido por el doctor Fossato. LLeva meses con animo bajo y multiples problemas familiares y laborales por lo que se produjeron ideas autoliticas. El dia de ayer decidio marcharce para hoy volver a consulta psiquiatrica.
Enfermedad actual: refiere empeoramiento de sintomatologia depresiva desde hace 2 meses que el paciente relaciona con problematica laboral, economica y familiar. Frecuentes ideas autoliticas.
exploracion: consciente, orientado, colaborador, discurso fluido y coherente. Refiere animo bajo, insomnio, anhedonia, apatia, disminucion de su actividad, sentimiento de culpa, hiporexia, no ideacion de autolisis estructurada, no clinica psicotica.
Orientacion diagnostico: Depresion reactiva
Plan: Desde el punto de vista psiquiatrico puede ser dado de alta. Aconsejamos introducir tratamiento con paroxetina 20mg 1 comprimido por la mañana. Limovan de 7.5 mg, un comprimido en caso de insomio.
Acudira a Consultas Externas el dia 03/01/2008 a las 12.30 , consulta nº 4- Dr. Miller"

asi que ya ven amiguitos, no estoy bien y decidi pedir ayuda. Espero funcione."

De esa manera me encontraba yo hace poco mas de un año. Veinte dias despues de escribir lo que han leido me encontraron en mi casa tambaleando, balbuceante y sin saber que habia echo de mi vida durante las cuarenta y ocho horas previas a que me encontrasen en mi casa con un hepatico color y sin poder gesticular palabras coherentes producto de haberme todamo 14 de las 20 pastillas de limovan que me habian recetado.
Estaba hundido en un ciclo depresivo del que creia que no podia salir. Los motivos?, demasiados como para develarlos aqui, pero lo suficientemente grandes como para haber perdido toda gana de seguir respirando y sobre todo, habia perdido la fe, perdi la fe en todo lo que me rodeaba y sobre todo ya no creia en mi. Me creia un fracasado.
Luego de todo ese caos estaba claro que tenia que cambiar mi vida, pegarle una patada al tablero y repartir de nuevo, era eso ó estar muerto. Sin mas.
Asi que tome la decicion de mudarme a "la pequeña Roma". Tras un intento fallido de resignarme a que mi incursion iberica fuera un fracaso y volver a MI Buenos Aires, cai con mis huesos, mis gatos y mi caos en esta ciudad.
Me propuse olvidarme (o al menos intentarlo) de todo lo que dejaba atras, de la "ciudad sin ley", de las malas companias y de las noches de exceso sin control. Habia que hacer todo lo posible por curarme, por restaurar mi alma herida y las cenizas de lo que fue mi corazon.
Y asi, entre medio de gasas y algodones para mi alma, nacio "la recepcion". A fuerza de que gente conocida me decia una y otra vez que soy bueno escribiendo (vaya mal gusto la de la gente!) me propuse por primera vez escribir ficcion. Jamas habia escrito nada de ficcion de una forma constante, tan solo hacia alguna que otra prosa y algun que otro libro inconcluso.
Un nuevo desafio, una nueva historia. Nacia "el recepcionista de noche", mi alterego laboral.
Me propuse que "la recepcion" sea mi primer libro, queria que se convirtiera en la ambicion de decidirme quien ser en esta vida. Queria que "la recepcion" me develase si tengo madera de escritor o tan solo no soy mas que un simple cuenta cuentos aficionado.
A medida que iban pasando los dias y las historias, yo me fui serenando, fui encontrando respuestas a muchas preguntas que vinieron de equipaje conmigo a "la pequeña Roma". Me fui convenciendo de que queria ser escritor. No se si busco ser un escritor reconocido, con fama y esas cosas, pero si puedo contarles que cada comentario de los lectores me motivaba a seguir. Cada vez que veia las estadisticas de la pagina me motivaba mas y mas. Saber que gente que no conozco de nada se rie con mis relatos, que disfruta de mis palabras, al princiopio sabia extraño pero dejaba un "sabor de ojos" satisfactorio, que empujaba a seguir escribiendo.
Hoy, "la recepcion" ha superado las 2.000 visitas nuevas, de las cuales 1.050 pertenecen a gente que regresa a leer lo que escribo. Mensualmente "La Recepcion" recibe unas doscientas visitas, que se que no es mucho y que ni mucho menos esta a la altura de muchos otros excelentes blogs, pero a mi, aunque sea tan solo un solo lector al mes ya me reconforta.
Hoy, ultimo dia del año, ni por asomo puedo decir que me he recuperado, pero si puedo decirles que disfruto de sentir que mis pulmones se llenan de aire y no son mas que morada de gusanos hambrientos a dos metros bajo tierra.
Desde mayo hasta aqui creo que mi vida ha cambiado mucho. He aprendido a enfrentarme a la soledad, a vivir cada dia y que cada dia sea distinto. He desalojado a muchos miedos que vinieron de polizontes entre mis maletas, dandoles en mi vida el lugar que tienen que ocupar sin que interfieran demasiado.
Aun me queda muchisimo trabajo por hacer al intentar poner orden en mi vida. Me veo obligado a seguir aprendiendo a convivir con el error y con el razonamiento de errores pasados.
Si me permiten el atrevimiento, queridos lectores, quiero aconsejarles que no pierdan tiempo en las cosas que no valen la pena, el mundo seguira girando sin notar siquiera sin algun dia dejan de existir, por tanto, disfruten de lo que tienen, atesoren cada minuto de vuestras vidas en la cajita donde guardan los recuerdos, ya que, al fin y al cabo, los recuerdos es lo unico que os vais a llevar al final del camino.
Levantarse despues de una caida no es la cuestion, lo importante esta en saber con que piedra tropezamos, aprender de lo que nos hizo caer.
Por lo pronto, este servidor, Ramon D. Espinoza, el dia de hoy ha decidido quedarse en casa a que pasen las campanadas que dan vida al nuevo año que comienza. Me he provisto de cervezas, vino de la Ribera del Duero, cava catalan, drogas marroquies y de las otras (de las que tan presentes estuvieron en mis excesos) y de una tabla de embutidos ibericos.
Voy a quedarme en mi casa con la mera compania de mis gatos, Piluso y China, ya que afuera hace frio y llueve, y ademas, creo que les debo bastante a mis bestias felinas ya que siempre ahn estado junto a mi dandome incontables mimos cuando los necesitaba e infinitos disgustos cuando menos me los esperaba.
Ultimamente los he tenido bastante abandonados, asi que hoy, les abrire una lata de "whiskas" y me quedare con ellos.
Por lo pronto, este escritor, creador de "el recepcionista de noche", les desea un muy feliz comienzo de año, deseando que el año que comienza les enseñe un poquito mas a sobrellevar la pesada carga que es vivir, y que no olviden jamas que por mas grande que sea el problema, todo pasa, inclusive las personas.
Feliz año, lectores!
salud!

Ramon D. Espinoza

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Ser un borrego

Que tengan feliz navidad!
Les desea un recepcionista de noche.

jueves, 18 de diciembre de 2008

vacaciones - capitulo 8 y 9 -

Anya Araña de Alemania en España comiendo lasagna de castañas todas las mañanas entre una maraña de mañas se viene de compras.

Debo confesar que ir de compras al supermecado con Anya araña de Alemania es todo un placer. Le gusta que la lleven con un punto de sofistificacion y picardia. Como una antesala a un momento unico.
Elejimos un par de vinos, nos decidimos por el Lambrusco tinto. Estaba a buen precio y va excelente de sabor. Tocabamos a botella por cabeza, mas un martini.
De comer nos apetecio apenas algo para picar con salsas. El plan era hacer una salsa para Anya Araña de Alemania con un buen contenido de picante. Esa salsa nunca vio la luz.
En la fila del supermercado para pagar me encuentro con un viejo cliente. Tengo un pequeño tic. Cuando no me acuerdo de las personas sobre su origen, de donde los conozco o su nombre o simplemente porque no tengo ni puta idea de quien es el tio que me saluda, lo que hago es llamarlos como “Niño” o “Niña” según el genero. Lo siento por todos esos desconocidos que he saludado.
Anya me llevo a casa para ducharme y desprenderme de una arena que se sentia a recuerdo que no se borra.
En la casa estba Marcelo, el padre de Maxi, quien noto nuestro malhumor, aunque mejor seria decir que se lo hicimos notar. Esgrimimos las razones por las qaue considerabamos a Maxi un autentico gilipollas. Marcelo siempre ha sido una persona que en un cierto punto reniega de la amistad que mantengo con Maxi, pero sin dejar de sentir un aprecio paternal por quien les habla.
Tuvmimos esa discucion de padre sabio a hijo rebelde que solemos tener.
Aguante hasta donde pude con mi rebeldia y marche a ducharme. Abajo deje a Anya Araña de Alemania hablando con _Marcelo.
Con la sangre en plena ebullicion por haber revivido en palabras la mala final parte de la tarde, arme mi maleta para marcharme a pasar la noche en la casa a Anneken. Aun al pesar de Maxi.
Ya duchado y con la maleta lista, baje a despedirme con Marcelo a la vez que disculpase por lo intespestiba de mi marcha.
Nos despedimo y marchamos con Any Araña de Alemania a buscar a Anneken para ir cenar, que nos moriamos de hambre.
Ya con Anneken el destino era una pizzeria a la que solia ir a cenar con Laura. Esta en un centro comercial en Orihuela Costa. A coro con el acontecimiento se llama “GoodFellas”, “buenos amigos” en la lengua de Shakespare.
Como habia dicho antes, era momento de Baco. Me tome la libertad de elegir en el restaurante un Ribera crianza 2001. Estaba muy bien el vino, tanto que no supimos experimentados catadores de vinos como para decir que sabia a melocoton y frutas del bosque.
Y para el estomago una buenas pizzas.
Me encontraba a gusto manteniendo una charla de cultura general con amigos, es el tipo de forma de pasar una cena que defiendo.
Empapados por una charla que jamas quedara en los anales de grandes filosofos, llama Maxi. Aun con vestigios de su enfado pregunta por nuestra ubicación.
Accedemos a que se una al grupo solo con una condicion, que traiga una carita feliz, porque esa noche, nacio “El club de las caritas felices”.

El club de las caritas felices.
Anya Araña de Alemania, Señorita Heineken, RastaMon y Rancito, los alteregos de lo que somos. Esos personajes que se apoderan de nosotros en momentos unicos que irrepetibles. Desquiciados, con un punto freak, borrachos con clase y drogatas sociales.
No siempre tenemos que estar pendientes de lo que somos y de como os comportamos respecto al mundo que nos rodea, a fin de cuentas, a quien coño le importa si el que vomita en una esquina es Ramon o RastaMon?. Mi cabeza es la que decide quien es el que recuerda a “Hugo”, si el señorial y respetuoso Ramon ó el rebelde sin causa borracho social de RastaMon. La diferencia es imperseptible a los ojos del mundo real.
El club de las caritas felices, cuatro irresponsables que lo unico que pretenden es atesorar por siempre esos recuerdos que el exceso de alcohol se encarga de destripar dejando unicamente trozos en carne viva pudriendose en pequeños rincones de nuestra cabeza.
Decidimos que esa noche naceria el club. Llevariamos con orgullo por una noche la bandera de una amistad que merece la pena guardar. Esa noche, todas las tristezas que podria haber recordado esta tierra en donde tanto llore, simplemente no existirian.
Los cimientos de este club eran las risas, los porros y el buen vino. Hubo fotos de la fundacion del club. Tambien proyectos de viajar a algun lado, supongamos Sierra Nevada por poner un ejemplo. Seguramente este proyecto de viaje jamas se daria, pero esa noche nos alcanzaba con imaginarlo. La simplisidad a veces es la que te regala las sonrisas mas sinceras. Es la mejor tinta para ese tattoo del alma.
Este club no tiene ningun otro motivo ni duracion mas alla de lo que tardemos en beber la ultima gota de Lambrusco que nos espera en la casa de Anneken.

martes, 16 de diciembre de 2008

Tortura

Ha comenzado oficialmente en mi vida la temporada de tortura psicologica, lease, ha empezado la navidad y su cientos de chorradas.
Dias atras instalaron en el lobby del hotel un bonito abeto artificial, con bolas blancas artificiales, luces artificiales, nieve artificial, un jodido belen artificial, producido por gente artificial.
El castigo a mi nostalgia lo venia llevando bien, ya que simplemente me dedique a trabajar, leer estupideces en "internete" al tiempo que me saco mocos de lo mas profundo de mi ser. Pero claro, casi llegado el invierno trae consigo la nieve, lo cual hace del ambiente ademas de gelido con un cierto aire navideño. Pero bien, tampoco era gran cosa ya que al no haber visto nevar en mi vida casi lo disfrutaba.
Sin saber, inocentemente, que lo peor estaba por llegar.
Al llegar a mi trabajo luego de esquivar placas de hielo y horrendos muñecos de nieve (N. de R.: porque la gente se empeña en hacer muñecos de nieve que serian de las delicias de cualquier adicto al lsd?), pasan a informarme de la situacion, observo algun que otro culo farmaceutico vestido de gala, alguna que otra kilometrica pierna y mas que un tacon de infarto. Hasta aqui, nada grave, continueaba ignorando el belen, el arbol y su puta madre. Era feliz dentro de mi ignorancia, hasta que ocurrio lo que tenia que ocurrir.
En el hilo musical del lobby deja de sonar David Bisbal para arrancar el nefasto ruido tipico de navidad, los villancicos y la musica sacra.
"Tampoco es tan grave, quejica!", podran decirme Ustedes, pero yo les propongo pasar 15 dias de vuestras vidas durante ocho horas diarias escuchando cosas del tipo:

"y beben, y beben los peces en el rio, pero mira como beben los peces en el rio"...

Y las madre que los pario a los putos peces!! que se ahoguen de una puñetera vez, cojones!
Si a esto le sumamos convenciones, congresos de farmaceuticos borrachuzos, cenas de empresa,enanos cabrones de "mala follá" etc etc, hacen que las ganas de eliminar a toda la raza humana florezca en el interior de este recepcionista de noche.
Este recepcionista que les habla supo ser amante de la navidad, supo lo que es desayunar con una cerveza y un trozo duro de pannetonne acompañado de un turron blandengue producto del paso del tiempo, supo lo que era atiborrarce de opiparas cenas, supo lo que es embriagarce hasta el punto de ver atractivo a vejestorios de la talla de Sara Montiel version 2.0, tambien supo lo que es cantar alegremente:

"y beben, y beben los peces en el rio, pero mira como beben los peces en el rio!"

Pero ya no. Ahora, este recepcionista de noche es lo mas similar al Grinch que puedan ver. Imaginense la combinacion, argentino y grinch, terrible!
Desde el mes de Octubre que este recepcionista evita cualquier contacto con supermercados y centros comerciales a fin de no verse afectado por "la magia de la navidad" (N. de R.: el dia que me cruce al hijo de puta que se le ocurrio ese eslogan para las navidades juro recordarle el grandisimo error que cometio al nacer), pero bueno, escapar a la navidad es imposible.
La navidad es una gran esponja social que todo lo puede, inclusive puede hacer de mi un ser agradable.
Crei ganada la batalla cuando dias pasados viaje a Madrid y pude observar que la crisis hizo añicos cualquier tipo de espiritu navideño dejando visible unicamente el lado ludopata de la sociedad. Pero me equivoque.
Ahora, no me queda mas que resignacion a pasar unas largas noches sufriendo la tortura de ver pasar por la calle gente ebria con la cabeza adornada con ridiculos gorros navideños y gritando a toda voz...

"Y BEBEN Y BEBEN LOS PECES EN EL RIOOOO!! PERO MIRA COMO BEBEN LOS PECES EN EL RIO!!! Y BEBEN, Y BEBEN, Y VUELVEN A BEBER, PERO MIRA COMO BEBEN LOS PECES EN EL RIO!"

pd: gracias a Dios, existe la marihuana...

martes, 9 de diciembre de 2008

vacaciones - capitulo 7 -

Amenazó con llover.

Llegamos con un Maxi cabreado llegamos a la playa.
Había un par de nubes pero eso no impedía que el sol te abrace la piel.
Maxi traía consigo un enfado desde el “chino” donde paramos a comprar gafas para el agua, originado por una china que intento cobrarle demás a Anneken sin esta darse cuenta de ello. Maldita sea la hora en que se nos olvidaron las gafas obligandonos a entrar a ese jodido chino.
Al igual que no creía que esas nubes en el cielo pudiesen joderme el ultimo día de mis vacaciones, también descreí que el enfado de Maxi fuese increcendo. Aun me sigo preguntando porque los cabreos a Maxi le duran tanto, y es peor cuanto mas estupido se trata el enfado.
Yo reconocí el enojo de Maxi cuando alquilamos unos patines con tobogán para hacer el gilipollas mar adentro, o lo mas lejos que nuestro pulmones de fumador nos permita. Tenia una cara seria, con esa mala leche característica que tiene su mirada cuando algo le molesta o le incordia.
Una vez y adentrados en el mar, comenzamos con nuestra ardua tarea de hacer el tonto durante una hora.
Fui el primero en tirarme al agua desde el tobogan, siendo un inconsciente que creía que se rompería la cabeza a la primera.
Victorioso y sin aire asome mi cabeza por debajo del agua. Un agua mediterránea que estaba gloriosa.
Anya de Alemania había traído consigo una cámara sumergible igual que la que yo tenia, solo que esta era sumergible de verdad y la mía tan solo era un regalo de Pizza Hut por mi obesidad.
Al igual que nos ocurrió con la primera cámara, tampoco supimos estar seguros de que las fotos que sacamos debajo del agua se asemejasen aunque minimamente a un retrato.
Yo, personalmente, intenté evitar hacer mucho caso a Maxi, pensé que se le pasaría una vez estuviéramos todos ya relajados y haciendo el gilipollas.
Miré al cielo, y había un par de nubes que estaban mas grises que el resto. Comenzó a levantar un aire algo fresco.
Pronto noté que la conversación de las chicas giraba en torno a Maxi, pero no escuchaba la voz de Maxi en dicha tertulia. Pregunto por el y me dicen:”Maxi?, el muy gilipollas se fue. Mira, allí esta llegando a la orilla.”
Definitivamente ignoré esta situación, no quería que nada ni nadie arruinase mi ultimo día de vacaciones. Aunque ese alguien fuera mi mejor amigo.
Era natural que una parte de mi se sintiera mal, joder! Era mi amigo el que por una gilipolles se había ido a la orilla abandonándonos.
Me senté en el “barquito” (lo bautizamos cariñosamente asi, fantaseando que aquel pedalin era una gran fragata), y le ofrecí mi mejor cara al sol, quien me respondió con un buen puñado de sus rayos. Vanidosamente quería estar “tostado” para ser la envidia de mis compañeritos de hotel.
Esta imagen tan “verano azul” podria ser mejorada, asi que me propuse luchar contra el viento y el mar para poder armar un porro sin que se me cayera nada.
Desde el mar me miraba Anya de Alemania quien cual sirenita de mala ostia me decía :”que no podrás armarlo! Que hay mucho viento!”. “y una mierda!..” pensé, mientras me rebanaba la cabeza buscando la mejor posición para que mi empresa no se fuera a pique. Con la lengua medio mordida, los brazos en una posición que envidiaría cualquier contorsionista, una gota de sudor cayendo por mi cara y con el viento tocando los cojones, le di un lametón al porro y con el brazo en alto grite victorioso y desafiante :”HE PODIDO CONTIGO! JA!”.
Ofendido, el viento se vengo de mi haciéndome prácticamente imposible el darle mecha a esa vela.
Con la piel tostada y el alma apropiandose de un momento que jamas volvera a repetirse, volvemos a tierra firme. El agua salada del mar no dejo como recuerdo una sed desertica que solo podriamos apagar con una cerveza bien fria.
Anneken marcha a pasear a Bamba, una hermosa cruza entre pastor aleman y otro perro que no recuerdo ahora. Arregle con Anya Araña de Alemania en que regresase a por mi luego de ducharse.Ambas marchan y ahi en el chiringuito me quedo tomandome una cerveza al sol. De fondo, algo de musica, la vista el mar.
Mi destruido telefono comienza a sonar, no puedo ver quien es quien llama ya que la pantalla del telefono estaba rota, solo emitia luz y vibraba. Era un enfadado Maxi quien despotricaba contra todo ser viviente en el planeta, inclusive contra mi. Existio esa tipica charla furiosa y enemiga que se suelen dar entre grandes amigos. Egoistamente elegi dar prioridad a mis vacaciones que a un enfado con mi mejor amigo.
Pretendimos ignorar la ausencia de Maxi quien continuaba con su enfado vaya a saber uno donde.
Apetecia vino. Morir en los brazos de Baco para refugiar un encuentro que no ha de repetirse, que ha de morir ahi.
Fuimos a sacarnos de encima la arena. Y a preparar el preludio para la despedida.

vacaciones - capitulo 6 -

Sabe a recuerdo

Teníamos la imperiosa necesidad de que el ultimo día de mis vacaciones en Old Tower fuera memorable, de esos días que guardas hasta los olores.
Yo había descansado bien. Aproveche la noche anterior para dormir, estaba carente de saber aun el sabor de dormir de noche, como una persona normal.
Desperté temprano al igual que mi hambre.
Arme un porro y salí a caminar cruzando ideas en mi cabeza ambientadas con música de fondo.
Café, zumo, bocadillo de emmental y algo de fruta. El desayuno de los campeones.
Me apetecía sol, quemarme cual gamaba de río, quería ser negrito.
La terraza y la conexión a internet de un vecino hacían de ese sitio un paraíso para cigarritos de la risa.
Contacto con el mundo que se echaba de menos. “Anya de Alemania” ring ring....estaba de camino a recoger a Maxi y Anneken, para luego recoger a este gordito con barba. Una placentera barba.
El plan fue playa. Se que mucha gracia no les hizo a los chicos pero ponían buena cara y se aguantaban mis gilipollleces, desdeestas líneas, chapeau!.
Pasadas las 13.30 llegan a casa.
Me gustaba como venia el día. Podía respirar esas ganas de estar vivo. Ganas somnolientas que muchas veces se ocultó para no dar señales de vida en un buen tiempo, pero que hoy estaban aquí, podía sentirlas.
El sol abrazándome la cara, encendiéndome el corazón.
Con una gigantesca sonrisa sube Anya de Alemania a la terraza al grito de “ponte algo que voy!!” (porque la gente siempre piensa que voy en bolas por el mundo?).
Dos besos, calada al porro que estaba fumando y la dejo al mando del portátil para bajar a cambiarme.
Como siempre, luego del porro llega el bajón.
“Seguime gatoooo!” grito mientras me subo al “leopardito” de Anya de Alemania, un bonito Opel Astra Azul.
Fumando en el viaje hacia algún sitio donde nos alimenten llamo a Maxi para preguntarle las coordenadas a seguir. Al ser notificado Maxi de que iríamos al Times Square amablemente nos dijo:”A esa mieeerrrda quieren ir?? bue, vamo'” y cuelga.
Un poco asombrados ante semejante pregunta reímos por culpa de los porros y de que nos importaba realmente un pimiento lo que opinase.
Es una pena que al querido Maxi no le agrade ir a este bar americano nuevo en Old Tower, con una de las camareras mas bonitas que haya podido ver.
En la puntuación “gato”, le damos un “7 gatitos”, que estaba buena pero tampoco exageremos, que esto de estar bebiendo desde la mañana no puede ser bueno, y menos si es lo único que hago en los últimos 8 días.
Las chicas comieron poco, apenas un crepe con una mísera fresa. Yo opté por ensalada, el cuerpo me pedía a gritos que lo alimente con algo mas que la mierda que vengo comiendo.
Maxi, haciendo honor a su oronda panza se pidió “dos perritos calientes a-me-ri-ca-nos dosssss”.
Mientras almorzábamos jugábamos.
Disfrutábamos de lo que sabíamos era un momento que permanecerá por siempre.
Soy de atesorar este tipo de recuerdos. Hasta creo que también puedo mantener vivo en mi memoria el sabor de la ensalada que comí.
Cada detalle, cada secuencia fue grabada a fuego.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Sin sentido

Esta es una entrada que no tienen ningun sentido mas alla que el de despertar una sonrisa (previo a dos nuevos capitulos de "Vacaciones")...
Advierto, la situacion ha sido real...

(ring! ring!)
Rececpionista de noche: "Recepción, buenas noches..."

Persona: "Si,oiga..este...podria indicarme que temperatura hace en la habitacion?"

Recepcionista...: "Si, claro Señor, aguarde un instante en linea mientras el sistema me informa...(pasa un instante) Señor, la temperatura en su habitacion es de 24.3 grados, desea que la modifiquemos?"

Persona: "si, por favor, pongalo en 22 grados"

Recepcionista: "Muy bien, ya estoy cursando la modificacion, que tenga buenas noches..."

Cuelgo el telefono y me dispongo a modificar en el sistema la temperatura de la habitacion del cliente. Pasados unos segundos, el sistema me indica que el aire acondicionado esta apagado desde la habitacion. Llamo al cliente...

(ring! ring!)
Persona: "si??"

Recepcionista: "Si, señor, lo llamo desde recepcion, es para indicarle que debe Usted de encender el aire acondicionado desde el switch que encontrara a la entrada de la habitacion, ya que si el interruptor no se encuentra en la posicion de "ENCENDIDO" no podra Usted notar ninguna variacion en la temperatura".

Persona: "es como una tecla,no?"

Rececpionista: "emmm, Bueno, si, masomenos..."

Persona: "ahhh!! entonces para que se ENCIENDA EL AIRE ACONDICIONADO TENGO QUE ENCENDERLO,NO?"

Recepcionista: "este...si, asi es señor..."

Persona: "ahh, vale , vale, ya lo enciendo..."

(y cuelga...)

Juro por Dios que durante unos instantes dude si esta persona me estaba tomando el pelo o simplemente era estupida por naturaleza.
Queridos lectores, si, este tipo de gente es real, existe, caminan entre nosotros...o quizas, Usted mismo es uno de ellos...